Un joven de 18 años se lesionó este fin de semana tras subir al juego mecánico infantil “Tambores giratorios”, pero se encuentra en condición estable, manifestó Six Flags luego de que versiones acusaran que el adolescente había fallecido.

“La seguridad de nuestros visitantes es siempre nuestra máxima prioridad. Por precaución, el juego se cerró para una inspección exhaustiva y se encontró que funciona de manera segura”, manifestó la empresa en un comunicado.

Medios de comunicación consignaron que un hombre de nombre Abdiel Alexey, de 18 años, había fallecido en un hospital, luego de que este fin de semana acudiera al parque temático y se subiera a un juego mecánico conocido como “El Pingüino”, desde donde “salió volando” al encontrarse el juego mal asegurado.

 

 

Incluso, citaron una supuesta carpeta de investigación FIMC/MC-2/UI-3 C/D/01381/11-2020 R1, donde presuntamente refiere que el joven impactó su cabeza contra una reja de seguridad del juego, lo que le causó un traumatismo craneoencefálico y una herida frontoparietal de 11 centímetros.

Tras aclarar que no se trató de el juego “El Pingüino” y que el adolescente no perdió la vida, Six Flags manifestó que mantendrán investigaciones en torno a la seguridad de la maquinaria para proteger a sus visitantes:

“Este juego es una atracción que ha permanecido en el parque por mucho tiempo y ha brindado millones de ciclos seguros sin problemas; sin embargo, el reciente incidente está bajo investigación, por tanto, el juego permanecerá cerrado temporalmente”.

CRITICAN REAPERTURA DE SIX FLAGS

En parque reabrió sus puertas el 23 de octubre, con nuevas medidas sanitarias que permitieran la entrada de sus visitantes.

 

 

Aunque el gobierno capitalino le permitió operar al 30 por ciento de su capacidad, la administración del parque decidió iniciar con 14 por ciento de su afluencia regular, para evaluar el comportamiento de los asistentes con sus nuevas medidas de seguridad.

“Nos queremos ver prudentes. No queremos rebasar este límite. No sé en qué momento llegaremos al 30 por ciento, ahorita nos sentimos cómodos trabajando así”, dijo a Reporte Índigo Erika Berumen, gerente de Relaciones Públicas y Promociones de Six Flags.

En esa ocasión, usuarios de redes sociales se manifestaron contra la reapertura, al considerarla un riesgo innecesario ante la emergencia sanitaria por COVID-19.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp