CUERNAVACA, MORELOS.- El diputado presidente de la Mesa Directiva del Congreso, Francisco Moreno Merino, propuso la creación de una nueva Constitución para el Estado de Morelos.
Ayer, durante la instalación de la Mesa para la Reforma del Estado, el legislador obsequió un ejemplar de la Constitución Política del Estado de Morelos y acto seguido comentó: "proponga una nueva Constitución".
Recordó que la primer Constitución fue escrita en 1870, y una segunda parte fue presentada en 1930, hace 85 años, "la sociedad ha evolucionado, hoy nos enfrentamos a una nueva realidad social que inició en este país en 1985".
Llamó a que este año, con la participación de los 33 municipios, los tres poderes de Gobierno, el Impepac y la sociedad se logre una nueva Constitución, "atrevámonos a hacer un nuevo documento, digamos sí a esta nueva responsabilidad, de lo contrario seguiremos en la obsolescencia jurídica, en la ocurrencia dogmática".
Aseguró que ya se trabaja en la nueva propuesta con los actores que tienen que ver con la realidad de Morelos, "buscamos que este documento armonice los pensamientos de todos para que deje de ser una Constitución que tenga, incluso más artículos que la Constitución Federal".
Consideró que es necesario el cambio porque no es posible que en la nueva constitución se contradigan unos artículos con otros, es necesario hacer una Constitución más actual y vigente.
"El ciudadano quiere armonía, felicidad, certeza y seriedad hagamos una Constitución de esa índole, es necesario. No hay un tiempo específico", dijo.

 

Por: Marcela García /  marcela.garcia@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp