Cuernavaca, Morelos.- Vecinos de la colonia Chipitlán bloquearon ayer la avenida Morelos Sur, a unos metros del entronque con el libramiento, para protestar por la imposición de un delegado ajeno a alguna de las colonias que abarca la delegación, por lo que desconoce la problemática del territorio que pretende representar.
Alrededor de las ocho de la mañana, habitantes de la colonia se apoderaron de la avenida, gritando consignas y portando cartulinas frente a las instalaciones de la Delegación Lázaro Cárdenas.
Los vecinos colocaron pancartas en rechazo al recién nombrado delegado, Sergio Marín Brito, quien tomó posesión el pasado viernes, durante una sesión de cabildo extraordinaria, junto con los otros siete delegados, encabezada por el alcalde Cuauhtémoc Blanco Bravo.
Ángel Díaz García, vecino de la colonia Mina 5, señaló que la toma de las instalaciones y bloqueo (que realizaron durante más de nueve horas) obedecía a la inconformidad de los colonos con las decisiones en el Ayuntamiento sin tomarlos en cuenta.
"No vamos a permitir que llegue una persona que no es de la colonia, ésta es la primera ocasión que no se nos toma en cuenta y llega una persona que no conoce la problemática de los vecinos", dijo el vecino.
Por experiencias anteriores,  aseguró que los vecinos están cansados de sus representantes   delegacionales, tal es el caso de la Lázaro Cárdenas, que "desde hace muchos años estamos en el olvido, existen muchas carencias y con la llegada de este delegado por imposición, vemos un estancamiento peor en la colonia".
Díaz García señaló que están cansados de la imposición de funcionarios. "Hay muchas carencias; desde hace ocho meses no tenemos el apoyo en los servicios básicos, no hay alumbrado público, hay inseguridad, basura y no nos atienden", se quejó ángel Díaz.

Bloqueo.Por lo menos nueve horas mantuvieron el cierre de la avenida Morelos en demanda de la salida de Sergio Marín, de la Delegación Lázaro Cárdenas.

Caos. De cabeza pusieron otra vez la vialidad de la capital ; esta vez los manifestantes, unas decenas, en rechazo al nuevo delegado, Sergio Marín Brito.

Andando. Los ciudadanos optaron por emprender la caminata para llegar a sus destinos, ante el cierre de avenida.

No vamos a permitir que llegue una persona que no es de la colonia, esta es la primera ocasión que no se nos toma en cuenta y llega una persona que no conoce la problemática de los vecinos."
Ángel Díaz, vecino de Mina  5

Locura. Aunado a las obras en el libramiento Cuernavaca, el bloqueo a esta avenida principal  fue la locura toda la mañana de ayer y en las primeras horas de la tarde.

Rechazo. Los vecinos de Chipitlán, Mina 5 y otras colonias tapizaron con cartulinas la fachada de la Delegación, en rechazo del nuevo delegado.

Por: CARLOS SOBERANES /  carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp