Luego de los exitosos resultados por parte del Programa de Reforestación Urbana realizado por el Ayuntamiento de Cuernavaca durante la pasada temporada de lluvias, la Secretaría de Desarrollo Sustentable y Servicios Públicos (SDSySP) continúa proporcionando el mantenimiento adecuado a las diferentes especies plantadas.

Por lo que cumpliendo las instrucciones del Alcalde Francisco Antonio Villalobos Adán de conservar con vida los árboles plantados durante esas jornadas, la Dirección de Parques y Jardines procedió a colocar un sistema de riego por goteo sobre los más de 200 árboles plantados en las avenidas Rio Mayo y Teopanzolco.

Este proceso va de colocar botellas de PET recicladas con una pequeña perforación en la parte inferior del plástico para mantener húmedo el subsuelo; de esta forma el árbol puede permanecer nutrido y en un ambiente óptimo para su desarrollo. El agua se rellena de 2 a 3 veces por semana según se requiera.

De esta forma aún en temporada de estiaje y pese al descenso de la temperatura, los individuos arbóreos permanecerán fuertes ante el deterioro ambiental ocasionado por la mancha urbana, afirmó Concepción Álvarez Trujillo directora de Parques y Jardines.

Esta instancia opera bajo la supervisión de profesionales en botánica y dendrología capaces de analizar y actuar en beneficio tanto de la población como del medio ambiente en general, por lo que en caso de necesitar la supervisión de una especie arbórea en algún domicilio o vía pública se invita la ciudadanía a acercarse a las instalaciones de la Secretaría de Desarrollo Sustentable y Servicios Públicos del municipio de Cuernavaca ubicadas en el Boulevard Dr. Lauro Ortega Martínez Km. 1.5, colonia Vicente Estrada Cajigal, al interior del parque Alameda y con gusto se atenderán sus solicitudes. 

 

Fotos Galería: 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp