Cuernavaca, Morelos.- El Programa Nacional de Prevención del Delito (Pronapred), que impulsa la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso), comenzó a operar en las emblemáticas colonias de La Estación, en esta capital, y en la Juan Morales, de Yecapixtla, para cambiar su entorno y promover un mejor ambiente vecinal.
Con los trabajos de "Ponle Color a Morelos", Sedeso busca mejorar unas 400 fachadas de los Patios de la Estación, proceso que contará con la participación de los vecinos, quienes serán los encargados de implementar las acciones para cambiar el entorno urbano, afirmó la titular de Sedeso, Blanca Almazo Rogel.
"Ponle Color a Morelos" se implementa desde hace tres años y tiene como objetivo promover la participación ciudadana a través de acciones que beneficien a la comunidad y generen un entorno de mayor seguridad, con insumos otorgados por Pronapred.
Almazo Rogel comentó que al mismo tiempo que en esta capital, vecinos de la colonia Juan Morales en Yecapixtla comenzaron a pintar el frente de 500 domicilios de 16 calles considerada de atención prioritaria para la prevención del delito.
"Se busca reconstruir el tejido social, disminuir el vandalismo, generar comunidad y mejorar la percepción de seguridad y pertenencia de tu barrio o colonia", dijo.
Uno de los logros de este programa ha sido contribuir a bajar los índices delictivos en zonas que mostraban descuido y desolación.

Atención
Ponle Color a Morelos  se aplica en colonias consideradas como de riesgo.

5 mdp ejercidos desde 2013 en Cuernavaca, Cuautla y Jiutepec

 

Por: DDM REDACCIÓN /  local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp