CUERNAVACA, MORELOS.- El presidente de la Comisión de Hacienda del Ayuntamiento de Cuernavaca, Jesús Martínez Dorantes, confió en que el Congreso del Estado instale pronto mesas de diálogo y análisis del presupuesto 2021.
Por considerar que es necesario tener los recursos económicos para el siguiente año, el regidor del Partido Acción Nacional hizo un llamado para que a la brevedad los regidores y diputados inicien el análisis de la propuesta de Ley de Ingresos.
El concejal blanquiazul señaló que es urgente que se analice el presupuesto para el siguiente año y sea antes de que termine este año 2020.
“Es importante que no se posponga su aprobación, como ha ocurrido en años anteriores para saber con cuántos recursos dispondrán para el 2021”, agregó.
Martínez Dorantes mencionó que al menos ya saben cómo vendrá el presupuesto federal y los recortes, pero insistió que es importante arrancar enero con la Ley de Ingresos aprobada para armar el trabajo y atender las principales necesidades de los ciudadanos.
Dijo que por la premura del tiempo, se tendrá que trabajar a marchas forzadas, por lo que espera que la próxima semana los diputados convoquen a los regidores de Cuernavaca para instalar las primeras mesas de trabajo.
El regidor panista confió en que antes del 15 de diciembre aprueben este paquete económico y que se no amplíen los plazos, porque los municipios tienen que arrancar en el mes de enero con sus leyes de ingresos.
“Es muy importante conocer el monto para el siguiente año, empezar el 2021 con esta información permitirá a los municipios tener un panorama económico y planear la inversión de los recursos”, concluyó.

Por CARLOS SOBERANES / carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp