Jiutepec, Morelos.- Con el objetivo de reforzar los trabajos de prevención y combate a enfermedades transmitidas por fauna nociva, el Ayuntamiento de Jiutepec que preside José Manuel Aguero Tovar, recibió la aprobación del Congreso a la iniciativa de su nuevo reglamento en la materia, ya publicado en el periódico oficial.

La publicación señala que el reglamento se aplicará en materia de salubridad local para la protección, prevención y control del dengue, chikungunya y zika; cualquier otra enfermedad transmitida por vector y el control de fauna nociva.

El objetivo de este nueva reglamentación corresponde a la necesidad de promover y proteger la salud; así como, ejecutar las acciones intensivas e integrales en áreas de mayor riesgo, mediante gestión y coordinación con Secretarías, Dependencias, Entidades del Poder Ejecutivo, autoridades municipales y los sectores público, social y privado.

Sus objetivos consisten en prevenir, evitar, contener, disminuir y, en lo posible, erradicar la multiplicación de casos de dengue, chikungunya y zika. Considera, además, la participación de la población a través de la denuncia sobre los lugares que puedan representar un riesgo de propagación de los moscos transmisores de esos padecimientos. 

Por: Rogelio Ortega
rogelio.ortega@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp