Cuernavaca, Morelos.- El profesor Roberto de la Paz, imparte clases en educación básica; desde hace algunos años es promotor de fomento a la lectura entre la comunidad estudiantil y personas de la sociedad civil.  

En su plantel educativo, la Escuela Primaria ‘Niños Héroes’, ubicada en la colonia Plan de Ayala de Cuernavaca, impulsó los círculos de lectura;  ahora con la pandemia por COVID-19 y la etapa de confinamiento migró a plataformas de internet.  

Todos los miércoles, a través de Facebook, realiza una actividad de lectura virtual escolar, en donde presenta textos que contienen los libros que proporciona la  Secretaría de Educación Pública (SEP).  

Además, por WhatsApp envía a sus compañeros docentes textos con actividades de recreación lectora.  

“Estoy convencido que a través de la lectura se pueden construir mundos imaginables y reducir la brecha de desigualdad social, pues el libro permite imaginar utopías realizables”, destacó.  

A través de una actividad denominada ‘Libros al Vuelo’, ha enviado decenas de ejemplares a niños y adultos con el propósito de que sigan leyendo en este tiempo.  

Asimismo, impulsa un canal de YouTube que lleva su nombre, todos los sábados sube videos en donde la actividad gira en la lectura virtual infantil, presenta textos y comparte títulos digitales y asegura que “Leer es el camino”.  

Cabe mencionar que hoy 12 de noviembre se conmemora el Día Nacional del Libro, el cual fue instituido por decreto presidencial de José López Portillo en el año de 1979, dentro del marco del aniversario por el natalicio de la Décima Musa Sor Juana Inés de la Cruz (1651). 

Roberto de la Paz. El profesor fomenta la lectura actualmente.

Por: José Azcárate  /  jose.azcarate@diariodemorelos.com  

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp