CUERNAVACA, MORELOS.- Un halcón cola roja, un lagarto enchaquirado, y un monstruo de Gila, fueron asegurados por personal de Protección Civil y de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), en los municipios de Xochitepec, Zapata y Temixco.
De acuerdo con la Profepa, el ejemplar de hembra adulta de halcón cola roja (Buteo jamaicensis), capturado en Xochitepec, es una especie protegida por el Tratado de Aves Migratorias, lo cual cubre su residencia en los Estados Unidos, Canadá y México.
Asimismo, el ejemplar juvenil de lagarto enchaquirado o acaltetepón de la especie (Heloderma horridum), es un animal venenoso propio de los desiertos mexicanos, bosques secos de Guatemala y del sudoeste de Estados Unidos.
El lagarto enchaquirado fue rescatado en la colonia Tres de Mayo, en las inmediaciones con la reserva Estatal Sierra de Monte Negro.
Además, personal de Protección Civil de Temixco rescató un monstruo de gila (Heloderma suspectum), enlistado como especie amenazada en la Norma Oficial Mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010.
El monstruo de Gila fue rescatado en una casa de la calle Morelos, de la colonia Alta Palmira, de Temixco.

Por: DDM Staff
local@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp