Esta mañana en una plaza de la avenida Vicente Guerrero, el Secretario de Desarrollo Económico y Turismo, Andrés Remis Martínez, en representación del Alcalde Francisco Antonio Villalobos Adán, y en compañía de distintas autoridades federales y estatales, como Profeco, SAT, y las cámaras empresariales Canaco, Canirac y Canacope, participó en el banderazo de inicio de la décima edición del programa El Buen Fin.

Este programa de descuentos y promociones se realizará del 9 al 20 de noviembre de 2020, con el objetivo reactivar la economía y fomentar el consumo interno y se extendió a 12 días para evitar aglomeraciones con motivo de la emergencia sanitaria causada por el COVID-19.

Antonio Sánchez Purón, presidente de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo (Canaco-Servytur), señaló que este año esperan superar en 10% la participación de establecimientos comerciales registrados, que durante 2019 fueron más de 3,000, con una derrama económica de 210 millones de pesos.

Con motivo de la emergencia sanitaria, se aplicará un estricto control de las medidas de prevención sanitarias para las personas que acudan a los establecimientos, pero además, el sector del turismo doméstico tomará mayor relevancia, con la oportunidad de comprar con anticipación paquetes de viajes para fin de año y 2021.

Asimismo, se contará con un catálogo para dar a conocer la oferta completa de bienes y servicios.

Por su parte, Andrés Remis Martínez felicitó al sector comercio y servicios y a Canaco – Servytur por el impulso que está dando a la economía con esta iniciativa. Hizo un llamado a la ciudadanía para que “corresponsablemente, como lo ha convocado el presidente municipal Antonio Villalobos, participemos en este esfuerzo de reactivación económica y mantengamos a Cuernavaca cuando menos en semáforo amarillo, respetando siempre todas las medidas sanitarias”.

“Tenemos que tomar en cuenta que viene la temporada más importante para Cuernavaca que es la temporada navideña y por eso pedimos que todos actuemos corresponsablemente para llevar a buen puerto la reactivación comercial de la ciudad, pero sin olvidar que para salvar la economía primero hay que salvar la vida”, concluyó.
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp