Con la finalidad de impulsar en el municipio de Cuernavaca  el cuidado del medio ambiente, realizarán por segundo año consecutivo el programa de “Reciclatrón”.
La Comisión de Protección Ambiental en coordinación con las direcciones de Educación Ambiental y la Secretaría de Desarrollo Sustentable de Cuernavaca, instalarán dos puntos de acopio, Plaza Solidaridad y Zócalo del poblado de Chamilpa.
La regidora e integrante de la Comisión de Protección Ambiental del municipio, Anayeli Rodríguez Gutiérrez informó que en este 2020 la meta es superar las 15 toneladas de basura electrónica.
Exhortó a la población a participar este 21 de noviembre en esta campaña para llevar a los dos puntos de acopio sus televisores, computadoras, lavadoras, refrigeradores, microondas y demás aparatos electrónicos.
La regidora destacó la importancia del “Reciclatrón”, porque la basura electrónica requiere de un manejo especial, “estos aparatos representan un riesgo por la manipulación y tiene que recibir un trato por especialistas”, dijo.
Explicó que los aparatos electrónicos son fabricados con productos dañinos como el plomo y que afectan a la salud del ser humano y el medio ambiente, por ello, es importante realizar estas campañas y que la sociedad participe.
“Mucha gente desconoce que se le debe de dar un trato especial a estos aparatos electrónicos y terminan en las calles abandonados, en barrancas y ríos, ello, es un riesgo muy grande por el material con el que están fabricados”, expresó.
Informó que la ciudadanía que tenga aparatos electrónicos inservibles puede depositarlos de las 9 a las 13 horas en el centro de acopio que se instalará en el Parque Alameda, y de las 9 a las 11 horas, en el poblado de Chamilpa; en el Zócalo se instalará el otro camión recolector de esta basura.

Por CARLOS SOBERANES / carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp