Zacatepec, MORELOS.- La participación de toda la ciudadanía, pero en especial de los jóvenes en la integración de políticas públicas es fundamental, señaló el secretario de Gobierno Matías Quiroz Medina, al inaugurar la 8ª Reunión Morelense de Jóvenes Ambientalistas, en Zacatepec.
Ante jóvenes de Guerrero, Estado de México, Ciudad de México y Colombia, el encargado de la política interna precisó que no puede haber gobierno sin la participación ciudadana, por lo que este tipo de eventos son de gran importancia.
Ya que representan un espacio desde donde se debatirá, compartirán experiencias y sobre todo se definirán políticas ambientales que coadyuven a mejorar el ecosistema en todo el país.
Acompañado por el director del Instituto Morelense de las Personas Adolescentes y Jóvenes (IMPAJOVEN), Alexis Ayala, el funcionario dijo que al ser hoy los jóvenes la realidad en México y Morelos, su participación con los tres órdenes de gobierno es muy relevante, sobre todo en el impulso de los temas ambientales.
Por su parte, Alexis Ayala señaló que este espacio se sumará al año clave de las agendas de los ministros de ambiente de todo el mundo; un momento trascendental en donde el tema prioritario es: "la conservación y el uso sustentable de la biodiversidad".
El evento, se lleva a cabo rumbo a la Conferencia Oficial de las Partes de Biodiversidad" COP-13; del cual, México será país anfitrión en diciembre de 2016.
Finalmente, el Secretario de Desarrollo Sustentable, Topiltzin Contreras MacBeath, dejó en claro que en Morelos el desarrollo sustentable es una política transversal y se trabaja con acciones claras para cuidar el ambiente.

Por: Ddm Redacción /  local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp