CUERNAVACA,  MORELOS.- Autoridades del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), se reunieron con la representación del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y docentes jubilados.  

Tras una reunión privada, acordaron presentar el próximo martes una fecha para el pago de 850 profesores jubilados, de ésta manera buscan alcanzar un total de 11 mil 024 profesores que reciben el adelanto de mil pesos, por el concepto de prima de antigüedad.  

Además, propusieron iniciar la búsqueda de recursos económicos, para entregar por única ocasión el pago de mil pesos a docentes homologados, ya que ellos reciben un bono al momento de su retiro.  

El titular del IEBEM, Eliacín Salgado de la Paz, declaró que clarificaron algunos errores que se presentaron en los datos de los beneficiarios, por el cual quedaron los depósitos pendientes.  

Asimismo, adelantó que continuarán realizando reuniones con el grupo de docentes jubilados, a fin de generar condiciones de pago.  

“Es importante señalar que el trabajo de la mesa instalada no ha concluido, por lo que tenemos programadas más reuniones como esta en los próximos días, en este sentido coincidimos con la representación sindical en buscar siempre el cumplimiento y beneficio de los trabajadores del IEBEM” comentó.  

Con dichos acuerdos se desactivan las movilizaciones que tenían programadas para este viernes, los profesores jubilados ya habían convocado a sus compañeros.  

Cabe recordar que el miércoles bloquearon la calle Galeana del centro de Cuernavaca, en demanda de ser atendidos por las autoridades educativas, durante más de una hora mantuvieron cerrado el paso de los vehículos en el primer cuadro de la capital.

Por José Azcárate / jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp