Cuernavaca, Morelos.- Trabajadores de la Secretaría de Servicios Públicos del Ayuntamiento denunciaron carencias en material, equipo de trabajo y herramientas para realizar sus labores dentro de la dependencia a nueve meses de gestión del alcalde, Cuauhtémoc Blanco Bravo.
En sesión ordinaria de cabildo, el regidor Rafael Domínguez en asuntos generales expuso la preocupación de la sociedad por la carencia de servicios públicos y de la situación en la que trabajan los empleados de esta dependencia.
En presencia del edil y los demás regidores denunció que varios trabajadores han solicitado la intervención del concejal para que externe sus quejas y preocupación, pues trabajan sin los equipos y herramientas necesarias, lo que provoca que expongan su vida ante estas carencias en el Ayuntamiento.
Citó algunos casos como el del señor Saturnino Balderas, adscrito al área de Parques y Jardines, quien sufrió un percance en uno de sus dedos por falta de equipo; Joaquín Ocampo y Narciso Chavira, de la dirección de Infraestructura, recibieron una descarga eléctrica, José Cruz, de Aseo Urbano, se resbaló cuando realizaba los trabajos de limpia de la tolva del mercado Adolfo López Mateos, por no contar con el calzado adecuado.
Esos y otros casos existen en el área de Servicios Públicos, la sociedad demanda mejor atención, ya que es la parte medular del Ayuntamiento, dijo Rafael Domínguez,  por lo que exhortó al alcalde a brindar el apoyo necesario a los trabajadores y a los ciudadanos.
"Pido a usted, alcalde, que gire instrucciones a quien corresponda a efecto de agilizar la entrega de uniformes y herramientas para evitar más accidentes como los ocurridos", señaló.

Condiciones. Sin las herramientas necesarias operan los trabajadores de Servicios Públicos de la comuna capitalina.

Piden mejor atención
El regidor Rafael Domínguez aseguró que no van a esperar a que alguien pierda la vida por negligencia.

Lo urgente
Uniformes, equipo de seguridad y herramientas de trabajo es lo que demandan los trabajadores municipales.

4 casos
de accidentes de trabajadores se han presentado en los últimos días, según regidores

Por: CARLOS SOBERANES /  carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp