Cuernavaca, Morelos.- Al Congreso local llegó la denuncia de bomberos de Cuernavaca ante la falta de equipo y herramientas para hacer su labor. En un encuentro con la diputada Beatriz Vicera Alatriste, secretaria de la Comisión de Hacienda, expusieron las carencias en que trabajan desde hace tiempo y ni en el actual gobierno han encontrado apoyo.
La diputada dijo que el apoyo desde el Congreso del Estado puede ser en materia presupuestal o bien, que por medio de una reforma se etiqueten recursos de manera anual sin que haya necesidad de que toquen puertas.
"Debe ser algo establecido en la ley, porque ellos son los que arriesgan la vida por nosotros y no es posible que no se tengan los instrumentos necesarios para combatir los incendios", les comentó la Vicera Alatriste.
La legisladora del Partido Revolucionario Institucional confió en que a más tardar en 15 días se pueda contar con una propuesta concreta para presentarla ante la tribuna del Poder Legislativo y de esta manera iniciar el proceso para dignificar la vida laboral de estos grandes hombres y mujeres.
"He pedido a mi equipo jurídico analice en que leyes del estado de Morelos o en la misma Constitución de qué manera podemos ayudar a nuestros bomberos", precisó.

 

Por: DDM REDACCIÓN /  local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp