CUERNAVACA, MORELOS.- El Sistema de Transporte Masivo "Morebús" reducirá hasta en un 40 por ciento los tiempos de traslado de los cerca de 800 mil usuarios que utilizan el transporte público en Cuernavaca y su zona metropolitana, aseguró en entrevista Amilcar López Zepeda, coordinador del proyecto.
Este beneficio impactará directamente –dijo- en la mejora de la calidad de vida de las personas, ya que actualmente trasladarse por la capital del estado implica invertir al menos 40 minutos en las rutas y pagar 24 pesos.
Sin embargo, con la implementación del "Morebús", el recorrido se reducirá aproximadamente en 16 minutos.
"Tal vez no sea mucho tiempo, pero podremos tener una hora más en la mañana y en la tarde para estar con la familia o realizar otro tipo de actividades", abundó el entrevisrado.
Aunado a esta mejora, se encuentra la del incremento en la velocidad de traslado.
De acuerdo con un estudio realizado por la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT), actualmente la velocidad promedio de circulación en horas pico es 12 kilómetros por hora, aunque en vías como Plan de Ayala llega a ser hasta de siete kilómetros por hora debido al tráfico.
Con el "Morebús" se prevé que la velocidad suba hasta los 18 kilómetros por hora.
"El transporte masivo agilizará, eficientará y dignificará el servicio, tal y como lo demanda el 70 por ciento de los usuarios del transporte público, de acuerdo a un estudio realizado", abundó Amilcar López.
Otro de los impactos positivos será la reducción de los niveles de contaminación en 20 por ciento, ya que las unidades operarán con gas natural y no con diesel como la mayoría de las rutas. 

Por: Ddm Redacción /  local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp