Puente de Ixtla, MORELOS.- Cuatro presuntos integrantes del grupo criminal de “Los Cahuira”, entre ellos la que es considerada líder de la banda y “jefa de plaza”, fueron vinculados a proceso.

Se trata de  Rosa Isela, alias “La Chica de Humo”, de 29 años, a quien autoridades tienen como generadora de violencia en las zonas sur y poniente de Morelos.

Junto con ella serán procesados por delito contra la salud Lucía, “La Lucy”, de 21 años; Jorge Luis, apodado “El Morro”, de 24 años; y Mauricio José, de 18 años.

Los cuatro fueron asegurados el pasado 15 de octubre durante un cateo a un inmueble ubicado en la calle Otilio Montaño, de la colonia Emiliano Zapata, en el municipio de Puente de Ixtla, el cual era usado como casa de seguridad.

En el operativo fueron decomisadas 107 dosis de “cristal”, 14 dosis de mariguana, dos pipas de vidrio, cinco teléfonos celulares, dos cargadores para armas largas y 101 cartuchos de grueso calibre.

Por ello el juez determinó abrir proceso judicial en contra de los cuatro, pero en los próximos días podrían quedar en libertad a través de una suspensión condicional.

‘Jefa de plaza’

Entre los vinculados está la supuesta líder de la banda.

Por: Redacción DDM / seguridad@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp