Cuautla, MORELOS.- Treinta y cinco Comités de Convivencia Vecinal (Comvives) han sido integrados en distintas localidades de Cuautla, los cuales han incidido en la atención oportuna de las corporaciones de seguridad, así lo informó el alcalde Raúl Tadeo Nava.
Señaló que el objetivo de este programa a cargo de la dirección de Prevención del Delito, en coordinación y organización con los habitantes de cada una de las colonias, es generar una rápida respuesta ante la presencia de algún acto delictivo en su entorno.
"Son 35 Comvives los que se han conformado con grupos de vecinos en las diversas colonias, para que estén en constante comunicación con las corporaciones de emergencia y con ello atender de inmediato situaciones que los pongan en riesgo", explicó el edil.
Detalló que a través de la participación con la ciudadanía que cada vez más se organiza para ser parte de acciones de este tipo, se logra dar continuidad a los programas preventivos de las
comunidades.
Tadeo Nava refirió que todos los esquemas que se han puesto en marcha por la dirección comisionada, están orientados a prevenir el delito y la violencia en cualquiera de sus modalidades.

Son 35 Comvives los que se han conformado con grupos de vecinos en las diversas colonias, para que estén en constante comunicación con las corporaciones de emergencia." Raúl Tadeo Nava, alcalde de Cuautla.

Objetivo
De la mano de la Policía, los Comités de Convivencia Vecinal buscan prevenir delitos en sus localidades, así como una respuesta inmediata ante hechos delictivos.

35 comités
de Convivencia Vecinal han sido integrados en Cuautla.

Exhorto
El alcalde invitó a las personas a seguir participando con las autoridades, ya que con ello se logra dar continuidad a los programas preventivos.

Por: Guillermo  Tapia /  guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp