Cuernavaca, Morelos.- Con la finalidad de que los jóvenes universitarios se vinculen con los programas sociales y con las comunidades con mayor rezago social en la entidad, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y la Facultad de Contaduría, Administración e Informática de la UAEM, firmaron un convenio de trabajo.
El delegado de la Sedesol, Jorge Meade Ocaranza, detalló que este acuerdo permitirá a los estudiantes acudir a las zonas marginadas, realizar trabajo social, conocer su entorno y mejorar las comunidades.
"Además de conocer las comunidades marginadas y las necesidades de las familias con la participación de los  universitarios en los trabajos de la Sedesol se formarán líderes con valores y compromisos", enfatizó Meade Ocaranza.
La directora de la facultad, Laura Patricia Ceballos Giles, reconoció a Jorge Meade en su calidad de ex alumno y actual catedrático, por lo que aseguró que el convenio tendrá un apertura para los estudiantes para realizar su servicio social.
"Esto les permitirá una vinculación con la sociedad, para que con la suma de voluntades, conocimiento y compromiso se logre avanzar y combatir las carencias sociales que actualmente existen en las comunidades", dijo.
Los estudiantes participarán en el convenio para realizar su servicio social, estadías de verano y prácticas profesionales, además les permitirá consolidar su formación profesional proporcionando al estudiante un espacio de adquisición y aplicación de conocimientos.

Por: CARLOS SOBERANES /  carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp