¡Escápate este fin de semana!: aquí te revelamos el costo de las casetas de Cuernavaca-Acapulco

Si buscas salir en las próximas fiestas navideñas te recomendamos calcular tus gastos, además de prevenirte de algunos imprevistos, aquí te revelamos cuáles son los costos actuales de las casetas de Acapulco-Cuernavaca.

Se acercan las fiestas decembrinas y miles de familias esperan convivir juntas nuevamente tras meses de contingencia sanitaria por la pandemia de coronavirus que afectó la economía familiar de cientos de personas.

Como sabemos, cada año los costos de las casetas de peaje en el país deben ajustar los precios y fue en el mes de febrero cuando la Secretaría de Comunicaciones y Transportes dio a conocer el nuevo valor.

Por medio de un comunicado se dio a conocer que las autoridades aumentaron el precio a las vialidades el 3 por ciento a la inflación que se generó el año pasado, así lo indicó el Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin). 

La dependencia reveló que el aumento del costo aplicará a los usuarios y permitirá que se ejecuten los requerimientos de servicios en la operación de diversos segmentos carreteros que el organismo de Caminos y Puentes Federales (Capufe) actualmente tiene a su cargo. 

Recuerda que para trasladarte hacia Acapulco desde la Ciudad de México hay algunas casetas que se deben pasar, la primera es para el estado de Morelos.

El precio de la caseta de la carretera México-Cuernavaca que se encuentra ubicada en Tlalpan tiene el precio de 114 pesos para los automóviles y 49 pesos por moto, mientras que la caseta en Tres Marías-Cuernavaca cuesta 41 pesos por auto y 18 pesos para motos.

Si tu idea es visitar Acapulco, debes trasladarte por la autopista Cuernavaca-Acapulco en Paso Morelos, la cual tiene un costo de 154 pesos por vehículo.

Ahora que ya conoces los costos de las casetas de la autopista Acapulco-Cuernavaca, desde la Ciudad de Mexico, es momento de comenzar a ahorrar, ¿no lo crees?

 

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp