El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó el tercer evento en su gira por Morelos.

En el Palacio de Cortés, el mandatario federal vino a la entidad para supervisar acciones del Programa Nacional de Reconstrucción.

López Obrador destacó la construcción del Palacio de Cortés sobre un centro ceremonial de la época prehispánica.

El presidente destacó la importancia de la restauración de recintos como el Palacio de Cortés. "Vamos a seguir con la reconstrucción de templos y edificios históricos que son parte de nuestro patrimonio nacional".

En el evento el comisionado nacional para la Reconstrucción, David Cervantes,  informó que se han destinado 8 mil 800 mdp para rehabilitar viviendas, planteles escolares, inmuebles de salud y culturales.

Igualmente, se indicó que en Cuernavaca, se invirtieron mil millones de pesos en la reconstrucción de 51 viviendas, 24 planteles escolares, 13 inmuebles con valor patrimonial y cuatro centros de salud. El avance general de estas acciones es del 45%

En su intervención, el gobernador Cuauhtémoc Blanco destacó el trabajo del Gobierno federal  a través del Programa Nacional de Reconstrucción para rehabilitar las zonas afectadas por los sismos de 2017 y 2018 en Morelos.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp