La tarde de ayer, un hombre identificado como  Diego “N”  alertó a varios elementos de seguridad que laboran dentro de la estación del metro  Pino Suárez . El sujeto entró a la instalación con una  ametralladora  colgando de su cuello; sin embargo, se descubrió que el artefacto era  falso . Los hechos ocurrieron en una de las paradas más concurridas de la línea azul (Taxqueña - Cuatro Caminos) . Las cámaras de seguridad registraron que el individuo ingresó al transporte público alrededor de las 13:00 horas.

Usuarios detectaron la presencia del supuesto  hombre armado  al momento en que este recorría los pasillos del transbordo, por lo que de inmediato acudieron a las autoridades correspondientes para evaluar la situación. Al ser arrestado y cuestionado por oficiales de la Policía de la Secretaría de Seguridad Ciudadana , el sujeto declaró que el objeto era solo una imitación que había adquirido en su visita al Centro Histórico. 

Diego “N” explicó que el motivo de su compra fue para festejar los próximos 1 y 2 de noviembre, noches en que se celebra el Día de Muertos; no obstante, los agentes lo remitieron al Jurídico del Metro y posteriormente a la agencia 50/A del Ministerio Público.

El hombre fue acusado de provocar pánico en la ciudadanía al portar públicamente la imitación de un arma con características similares a las de un rifle R-15, fusil semiautomático cuyo uso es exclusivo de las Fuerzas Armadas.

De acuerdo con versiones no oficiales, el individuo podría sufrir de problemas mentales.

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp