La Comisión Independiente de Derechos Humanos colocó cruces afuera del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), para solicitar justicia para las decenas de mujeres que han sido asesinadas en Morelos.
Ayer, integrantes de la Comisión Independiente de Derechos Humanos, colocaron cruces de cempasúchil, en la explana de TSJ, ubicado en el Centro de Cuernavaca, para las mujeres que han muerto en hechos violentos, pero también para exigir justicia, para ellas y sus familias.
Consideraron que mientras exista impunidad y no se tomen las medidas de prevención, atención y sanción no se podrá erradicar el feminicidio.
Señalaron que han documentado 44 feminicidios durante el primer semestre de 2020, siendo los municipios de Cuernavaca, Temixco, Amacuzac, Tlaltizapán y Jiutepec, los que más casos han registrado.
En el marco de las tradiciones culturales del pueblo mexicano, este 28 de octubre, fecha en la que se coloca la ofrenda para las personas que mueren de forma violenta, colocaron flores para las decenas de mujeres que han perdido la vida, al tiempo de pedir justicia y que se cumpla la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.
Cabe recordar que desde 2014 se decretó en Morelos la Alerta de Violencia de Género para Cuernavaca, Jiutepec, Temixco, Cuautla, Yautepec, Xochitepec, Emiliano Zapata y Puente de Ixtla, de los cuales solo cinco presentaron informes a la Comisión Independiente, quien solicitó la AVG ante el elevado número de feminicidios.

Por Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp