Cuernavaca, MORELOS.- Un 18 por ciento de las calles de Cuernavaca presentan baches o fracturas en el asfalto, reconoció José Cruz Torres Campos, secretario de Obras Públicas e Infraestructura Urbana, Obras y Servicios Públicos, quien aseguró que en las siguiente semanas comenzarán a repararlas.
A pesar del mal estado en que se encuentran las calles y avenidas principales de la ciudad por baches, hundimientos y fracturas en sus estructuras, el funcionario pidió paciencia a los ciudadanos.
Señaló que la aparición de baches, hundimientos y hoyos en las calles y avenidas principales es consecuencia de las lluvias atípicas que se están registrando en la entidad, "estamos dando mantenimiento pero el clima no está retrasando los trabajos", dijo.
Informó que antes de iniciar con el programa de bacheo se estará realizando un análisis para ver cuáles son las calles y avenidas que requieren de un plan de reparación total o parcial.
Señaló que la reparación se llevará a cabo con recursos del municipio sin especificar cuánto será el monto de lo presupuestado para este problema, "lo que sí conocemos es que se van a reparar alrededor de 10 mil metros lineales", dijo.
En lo que respecta a las obras del Ramo 33, mencionó que existen alrededor de 44 obras programadas y etiquetadas que se realizarán en dos semanas, a pesar de que existe la posibilidad de perder estos recursos federales.
Dijo que existen alrededor de 66 millones de pesos que están aprobados por la Federación y que comprenden obras de drenaje, recuperación de espacios públicos y pavimentación.

18 % de las calles con daños estructurales, dice Obras Públicas municipal

10 mil metros lineales es lo que se deberá reparar en la capital morelense

Por: CARLOS SOBERANES /  carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp