Cuernavaca, MORELOS.- A menos de un año de que se repavimentaran varias calles de la ciudad de Cuernavaca, éstas ya presentan deterioro, y se acentuó con las pasadas lluvias.
   En un recorrido realizado por Diario de Morelos, se pudo  constatar que las precipitaciones y probablemente la mala calidad en el material son los factores por los cuales se está levantando con frecuencia el pavimento en estas avenidas, como son Palmira, Universidad y Obregón, entre otras más.
Las lluvias han puesto a prueba la calidad del material que se utilizó en las obras de rencarpetamiento y también son una prueba fehaciente de que no soportarán otros meses sin deterioro, pues apenas en días pasados cayó sobre Cuernavaca una precipitación abundante, por lo cual los baches salieron a flote en varias de las avenidas repavimentadas por el actual alcalde Cuauhtémoc Blanco Bravo.
Los automovilistas que transitan a diario por las avenidas intervenidas suelen lamentarse de manera enérgica, cuando sus carros caen de repente en los baches que, por cierto, en tiempo de lluvias no se distinguen, y el carro se sacude violentamente; es allí cuando lanzan injurias contra la actual administración por no ocupar material de buena calidad en este rencarpetamiento.
De acuerdo con autoridades de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) las lluvias persistirán durante este mes, por lo cual se espera que los baches sigan apareciendo en estas calles, no sólo en las obras de repavimentación, sino en otras arterias de la capital, las cuales han recibido escaso mantenimiento por parte de la autoridad.
La prueba es que son pocos los trabajadores que aprecian reparando el daño sobre las calles donde  existen los baches y no son suficientes, pues mientras tapan un agujero aparecen  tres más.
Otras avenidas que también fueron repavimentadas son Domingo Diez, Teopanzolco y Emiliano Zapata, en un paquete de más de 230 mil metros cuadrados de rehabilitación, producto de donaciones recibidas por parte de diferenes constructoras, que han levantado sospechas por la legalidad de su procedencia.

Por partida doble. En avenida Palmira, una de las que fueron intervenidas por la autoridad municipal, hasta dos baches en un tramo no mayor a 10 metros se pueden encontrar.

Intervenidas. Otra arteria afectada es avenida Universidad, que también fue repavimentada y que presenta deterioro visible en su estructura.

 

Por: Luis Flores Escobedo /  luis.flores@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp