En un boletín de prensa del Obispado de Chilpancingo-Chilapa, se informó que el Obispo Salvador Rangel Mendoza fue trasladado a Cuernavaca, para recibir atención médica por problemas bronco-respiratorios moderados, derivados del COVID-19.  

El comunicado expresó que por indicaciones del cuerpo médico, se efectuó un traslado a la capital morelense, para recibir la atención que requiere el padecimiento.

Según el informe el Obispo presenta un cuadro clínico con problemas bronco-respiratorios moderados y actualmente se encuentra en cuidados intensivos respiratorios, sin embargo, su respiración es estable, saturando de una manera adecuada su oxigenación y evolucionando favorablemente.

Lo anterior se da a conocer luego de que el viernes pasado diera positivo a Covid-19..

"Por indicaciones del cuerpo médico que lo está atendiendo, han resuelto realizar su traslado a la ciudad de Cuernavaca, Morelos, para recibir la atención médica que requiere este padecimiento", informó la Diócesis de Chilpancingo-Chilapa a través de un comunicado.

El prelado de 74 años, expresó cuando dio positivo a coronavirus, "que no está en condiciones ni en el deseo de ser una simple víctima de la enfermedad, sino una ofrenda de amor en bien de toda esta Diócesis que ha sido confiada".

Con Salvador Rangel Mendoza, van cinco obispos contagiados de Covid-19, desde el inicio de la pandemia, el primero fue el de Cancún-Chetumal, Pedro Pablo Elizondo Cárdenas; el de Zacatecas, Sigifredo Noriega Barceló; el de Durango, Faustino Armendáriz Jiménez; y el de Saltillo, José Raúl Vera López. 

 

Fotos Galería: 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp