Alejandra Jarillo, directora del Fideicomiso Turismo Morelos, aseguró que el reto que tiene es el de posicionar a Morelos como “El Anfitrión del Mundo”, tal como lo ha instruido el Gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo.
La titular de la Secretaría de Cultura, Margarita González Saravia, anunció que Alejandra Jarillo fue designada como directora del Fitur, asegurando que es una mujer que cuenta con experiencia.
La recién nombrada directora aseguró que enfrenta un gran reto, principalmente por el tema del Impuesto del Hospedaje, recurso que debería destinarse a la promoción turística del estado, pero que tras la asignación de recursos a otro rubro, los empresarios se ampararon para no aportar este impuesto.
“Ahora, el tema está en la Suprema Corte , los magistrados determinarán sobre el destino de este recurso que es de gran beneficio para el sector, pero tras las modificaciones que hizo la anterior legislatura hubo afectaciones”, declaró.
Aseguró que la principal encomienda del Gobernador Cuauhtémoc Blanco es la convertir a Morelos en el “Anfitrión del Mundo” y para lograrlo se requiere de inversión, por lo que en lo que se revisan el tema de las finanzas buscarán la forma de continuar trabajando.
Por Marcela García

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp