CUERNAVACA, MORELOS.- El Gobierno del estado no atenderá la situación económica que enfrenta la Universidad Autónoma del Estado (UAEM) con ninguna otra persona que no sea el rector, Alejandro Vera Jiménez.
En ese sentido, el responsable de la política interna, Matías Quiroz Medina, convocó nuevamente a Vera a separar los asuntos legales, de la crisis económica que enfrenta la institución, para encontrar una solución antes del próximo primero de octubre.
Matías Quiroz dijo dos cosas: una, que Alejandro Vera debe entender que el gobierno no va a negociar la legalidad. "La legalidad no es negociable, no vamos a negociar la legalidad", enfatizó.
Es decir, que éste debe aceptar los señalamientos de la Auditoría Superior de Fiscalización (ASF) y responder a ellos, sin politizarlos y sin condicionar con esto el diálogo.
"Dejemos que las auditorías sigan su curso y que las instancias que conocen de esos procesos determinen si hubo o no desvío de recursos", planteó.
Y, dos, que Javier Sicilia no representa ni a la UAEM, ni a su agenda, por lo tanto, el Ejecutivo está abierto al diálogo para atender la crisis financiera de la institución únicamente con el rector.
"El Poder Ejecutivo reitera, la legalidad no es negociable y los problemas que enfrenta la casa de estudios requieren de un rector para encontrar las soluciones, de frente a la sociedad y con responsabilidad", señaló.
"El gobierno del estado ha mantenido la invitación al diálogo al rector para evitar que en octubre, la universidad se paralice por no contar con los recursos necesarios; el gobierno no le apuesta a ninguna crisis, al contrario, al rector le reiteramos antepongamos el estado de derecho y el derecho a la educación y al trabajo de miles de universitarios, con la universidad todo, contra la universidad nada", pronunció, como parte de esta nueva convocatoria.
En días pasados, el rector de la UAEM, Alejandro Vera, aceptó la crisis que amenaza con paralizar, en breve, las actividades académicas en la máxima casa de estudios; ante ello, el Secretario lamentó que la agenda del Rector no sea la de la Universidad y prefiera desviar su atención a sus actividades políticas.

Gestión
Se ha mantenido el trabajo de gestión de recursos con la federación, pero hace falta la numeralia precisa sobre la situación financiera de la UAEM.

300 mdp
el déficit de la UAEM por concepto de pensiones, según cifras del rector.

El Poder Ejecutivo reitera: la legalidad no es negociable y los problemas que enfrenta la casa de estudios requieren de un rector para encontrar las soluciones." Matías Quiroz Medina, secretario de Gobierno

 

Por: Antonieta Sánchez /  antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp