CUERNAVACA, MORELOS.- Ni Tepoztlán ni Tlayacapan están en riesgo de perder el título de Pueblo Mágico, aseguró Margarita González Saravia, titular de la Secretaria de Cultura. 
Al anunciar que Morelos participará en la quinta edición de la Feria Nacional de Pueblos Mágicos, que se llevará cabo del 11 al 14 de octubre en Morelia aseguró que trabajarán de cerca con los ayuntamientos de Tepoztlán y Tlayacapan para mantener el título.
“Estamos trabajando con las autoridades en funciones y las electas, con la finalidad de mantener todas las acciones necesarias que permitan mantener dos municipios con esta denominación; además, esperamos a que la Secretaría de Turismo federal dé a conocer los municipios que van a ingresar al programa”, declaró.
Morelos tiene cinco municipios que están participando y confían en tener noticias positivas, pero de no lograrlo, Margarita González aseguró que el Gobierno del Estado pondrá en marcha un programa llamado Pueblos con Encanto, que tiene como finalidad que poco a poco vayan adquiriendo infraestructura turística y se perfilen a convertirse en Pueblos Mágicos.
Aseguró que acudirán representantes de Tepoztlán y Tlayacapan a la Feria Nacional de Pueblos Mágicos para dar a conocer los distintos atractivos que tiene cada una de las estas localidades.
En otro tema, comentó que a unos días de recibir las oficinas de la Secretaría de Turismo así como la de Cultura, continúa la revisión, pero han encontrado algunas irregularidades que están siendo analizadas; dejó en claro que hay programas a los que darán continuidad, algunos de nueva creación pero todos encaminados a fortalecer el sector.
Aseguró que el Festival Miquixtli o de Día de Muertos se llevará a cabo y es uno de los más importantes en el estado, motivo por el que invitó a los morelenses a participar en todas las actividades y pidió estar atentos a las acciones que se llevarán a cabo.

Conferencia. La secretaria de Cultura, Margarita González Saravia, aseguró que están a la espera de ver si habrá nuevos Pueblos Mágicos para Morelos.

2 pueblos mágicos son los que hay  en la entidad morelense

 

Por: Marcela García
marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp