CUERNAVACA, MORELOS.- Hoy lunes iniciarán los foros de consulta para que directores, jefes de sector y supervisores de educación básica, emitan opiniones con respecto a cómo debe ser el nuevo Modelo Educativo 2016 que se aplicará en la entidad durante los próximos años.
Joaquín Mario Landa Ávila, director de Educación Elemental del Instituto de Educación Básica para el Estado de Morelos (IEBEM), mencionó que la intención es escuchar la opinión de quienes están involucrados de manera directa con la educación.
Directivos de 170 escuelas secundarias son los primeros en iniciar los foros, este lunes cinco de septiembre; los profesores analizarán los tres documentos siguientes denominados Fines de la Educación, Modelo Educativo y Diseño Curricular.
Cada rubro está acompañado de subtemas respectivos y en cuyas mesas de trabajo se registrarán las observaciones y recomendaciones que sean expuestas, dijo Landa Ávila.
Mañana martes seis de septiembre corresponde el turno al nivel de educación primaria, con una asistencia aproximada de 171 directivos y el día 7 tocará el turno a Preescolar, Educación Inicial, Educación Especial, Indígena y Migrantes con una asistencia de 191 directivos.
Joaquín Landa reiteró que el foro es una gran oportunidad para que el magisterio morelense aporte ideas que sean incluidas en el Modelo Educativo que deberá entrar en vigencia en el Ciclo Escolar 2017-2018. 

La intención es escuchar la opinión de quienes están involucrados de manera directa con la educación, para mejorar los esquemas y que todo sea en beneficio de los alumnos." Joaquín Mario Landa Ávila, director de Educación de IEBEM

Modelo se aplicará en ciclo 2017-2018
Los aportes y conclusiones serán integrados para ponerlos en marcha en ese año lectivo.

170
directivos de escuelas secundarias iniciarán hoy lunes.

171
directivos de primaria tendrán su turno mañana martes.

191
directivos de educación preescolar e indígena, el jueves

Material
Tres documentos son los que se analizarán en las reuniones.

 

Por: ddm redacción /  local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp