CUERNAVACA, MORELOS.- La Secretaría de Economía avanzó esta semana con el proyecto para la integración del Consejo Consultivo Ciudadano para el Desarrollo Económico del estado, cuya convocatoria fue emitida el 1 de junio en el periódico oficial "Tierra y Libertad".
Los 14 integrantes de este consejo podrían estar protestando en el cargo el próximo 6 de octubre.
El Consejo Consultivo para el Desarrollo Económico del Estado de Morelos (CCDE), se creará como "un órgano de consulta estatal entre los sectores público, social y privado en materia de desarrollo económico, el cual analizará, opinará y hará propuestas a la Comisión Reguladora para el Desarrollo Económico (CREDE), al Consejo Intermunicipal y a la Secretaría, sobre los programas y acciones relativos al desarrollo económico".
La integración del CCDE cerrará el círculo de los tres organismos colegiados que la Ley de Desarrollo Económico del estado contemplan para poner en marcha, dar seguimiento y evaluación de las políticas públicas en la materia, a nivel estatal y municipal.
Con anterioridad a la integración del Consejo Consultivo Ciudadano, la Secretaría de Economía cumplió con la integración de la Comisión Reguladora para el Desarrollo Económico (CREDE) y con el Consejo Intermunicipal, en el que participan los municipios.
A pesar de que la ley contempla en su articulado como una obligación del gobierno, la integración de estos tres grupos, no existían a pesar de que tienen como objetivo participar en la construcción de mejores políticas públicas para las empresas y el desarrollo de la economía.
"Tuvimos una reunión nutrida que muestra el ánimo de los empresarios y de las diferentes cámaras por sumarse a la construcción de este espacio que será fundamental para tomar las mejores decisiones en la materia", dijo el titular de la Secretaría de Economía al término del encuentro en el que fueron ultimados algunos detalles, en un hotel de la ciudad.

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ /  antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp