CUERNAVACA, MORELOS.- El Partido Socialdemócrata (PSD) ya fue notificado por el Instituto Nacional Electoral (INE) para que informen acerca de la presunta contratación de Cuauhtémoc Blanco para que fungiera como candidato a la alcaldía.
Será la Comisión de Fiscalización del INE, a cargo del consejero Ciro Murayama, la encargada de llevar a cabo la investigación luego de que trascendiera en diferentes medios que Cuauhtémoc Blanco fue contratado por Roberto Carlos Yáñez Moreno, fundador del PSD, para que ser candidato de este partido.
El consejero del INE aseguró que la Unidad Técnica de Fiscalización está recabando información para el expediente INE/UTF/DA-F/2014/16 en donde los involucrados Roberto Yáñez y Cuauhtémoc Blanco así como el presidente del PSD, Eduardo Bordonave, deberán hablar respecto al polémico tema.
El INE ha dejado en claro que una vez que concluya la investigación se determinará lo que procede, pero en caso de confirmarse que existió el contrato el PSD podría ser sancionado.
Si los recursos que se usaron para el pago del contrato fueran ilícitos deberá informarse a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) que depende de la Procuraduría General de la República (PGR). Además, en caso de determinarse que se rebasó el tope de campaña o si se recibieron recursos de procedencia ilícita, la elección se declararía nula.
Cabe recordar que el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) también lleva a cabo una revisión investigación sobre el caso, el resultado de la misma será dado a conocer el INE así como en sesión extraordinaria del Consejo Estatal Electoral.
Los consejeros locales aseguraron que una vez que se conozca el resultado darán a conocer si existe una sanción para el ahora alcalde de Cuernavaca Cuauhtémoc Blanco y el PSD.

Por: Marcela García /  marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp