Cuernavaca, MORELOS.- En el combate al mosco Aedes Aegypti, transmisor de dengue, zika y chikungunya, los Servicios de Salud de Morelos (SSM) trabajan en coordinación con los 33 ayuntamientos para fortalecer las acciones de control.
Carlos Arriaga Demeza, responsable estatal de las Programa de Estrategia Educativa y Prevención de Enfermedades Transmitidas por Vector, de los SSM informó que todo el año están trabajando en actividades que contribuyan a disminuir el número de casos.
Explicó que en estas semanas se elevan los casos de dengue, zika y chikungunya debido a que están en auge las lluvias, motivo por el cual se deben intensificar las acciones no sólo por parte de las autoridades, sino también de la población.
"Hemos platicado con los 33 ayuntamientos con el fin de poner en marcha acciones preventivas, en estos momentos ya deben estar trabajando en panteones, recordemos que para las festividades de Día de Muertos los cementerios se convierten en un foco rojo para la reproducción del mosco", dijo.
El jefe del programa explicó que a cada municipio le corresponde emprender acciones, algunos ya iniciaron con la colocación de arena en todos los floreros, otros colocan lonas con información referente a qué deben hacer los visitantes para evitar la presencia del mosco.
Por último, Carlos Arriaga Demeza destacó que a través de la Red Municipios por la Salud constantemente se les está solicitando que es responsabilidad de los ayuntamiento la atención de parques, canchas, panteones y demás sitios públicos, además de que deben vigilar de cerca lugares como las vulcanizadoras, iglesias y otros en los que por su naturaleza se pudiera generar la aparición del mosco transmisor de enfermedades.

Por: Marcela García /  marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp