A CUÁNTOS ex alcaldes les habrán zumbado las orejitas al escuchar que a “Paco Pachangas”, ex alcalde de Zacatepec, la Fiscalía anti-ratas le recetó una segunda vinculación a proceso por el delito de peculado.  

¿Por qué le habrían de aletear las orejillas a otros?, pues porque el señor de ojo alegre pagó un millón 300 mil pesos por una obra sanitaria que nadie encuentra. ¿Será el único caso en tierra local? 

Acá lo curioso es que el asunto no obedece al trabajo de la taimada Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización, sino que tiene toda la pinta de un platillo de venganza en frío en mesa de la alcaldesa sucesora. 

AYER SE presentó la organización autodenominada “Observatorio Católico Político”, que desde su mismo título y a reserva de profundizar en sus principios ideológicos, parece ir contra la certeza política. 

Dicen, los que dicen que saben, que hay riesgos de gobernanza en cualquier estado por la acción de partidos o grupos confesionales con intención de imponer el reino de Dios a través de un gobierno secular. 

Si bien hay otras organizaciones, incluso al menos un partido político identificado por muchos como confesional, siquiera no se anuncian desde su presentación con profesión católica. Veremos más adelante. 

Y SÍ, en la política tlahuica ya están nadando dos “peses”, el Partido Encuentro Social (PES) que conservó su registro a nivel local, y el Partido Encuentro Solidario (PES) que hace no mucho obtuvo registro. 

Es inédito e inaudito que dos partidos que prácticamente son el mismo compartan espacio de acción en Morelos, con derechos casi similares en todo incluso financiamiento público. Taconeos de doña Democracia. 

Alias, no le extrañe que el libretón, más que boleta, de las elecciones de junio 6 del 2021 usted y todos encuentren dos “PES”, con mucho chance de que vayan con los mismos candidatos. Cosas de la política. 

PUES NO, el obispo de Cuernavaca, Ramón Castro Castro, no parece haberse pronunciado sobre la postura del Papa Francisco respecto del aliento a la aprobación de leyes de unión civil para parejas homosexuales. 

Por E. Zapata / opinion@diariodemorelos.com / Twitter: @ezapata1

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp