De acuerdo al simulador del semáforo epidemiológico de riesgo COVID-19, Morelos se podría mantener en color amarillo durante las próximas dos semanas.
Ayer, Daniel Madrid Gonzalez, director de Coordinación y Supervisión de la Secretaría de Salud, presentó el análisis de los 10 indicadores que permiten regular el semáforo de riesgo para cada una de las entidades federativas.
“La suma de los indicadores al día de hoy (jueves) nos da un total de 12 puntos, consideramos que nos quedaremos en el mismo color, pero es una estimación, la Secretaría Salud tiene la última palabra y la dará a conocer el viernes por la tarde”, dijo.
Señaló que en Morelos estamos cerca del color anaranjado, por lo que se deben reforzar las acciones preventivas, de lo contrario los indicadores podrían variar y, con ello retroceder en el semáforo.
Por su parte, Marco Antonio Cantú Cuevas, titular de la Secretaría de Salud, insistió en que este viernes se dará a conocer el semáforo que estará vigente a partir del lunes 26 y durante los siguientes 15 días, por lo que pidió a la población estar atenta para conocer el mensaje que dará el subsecretario Hugo López-Gatell.
“La única forma de poder tener salud en estos momentos de pandemia es no relajar las medidas, como hemos visto que sucede, por lo tanto, insistimos no se deben confiar, el virus seguirá por mucho tiempo”, declaró.
Cantú Cuevas aseguró que en Morelos se registran seis mil 698 casos de COVID-19, de los cuales 179 son casos activos, existen 914 casos sospechosos y van mil 252 defunciones.

Por Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp