Soda Estereo

El grupo musical "Soda Stereo" es una banda argentina con influencias de rock en su música. Fue formada en la capital argentina, Buenos Aires, en el año 1982 por Héctor Bosio, en el bajo y coros, Gustavo Cerati, tocando la guitarra y poniendo la voz, y Carlos Alberto Ficicchia en la batería e instrumentos de percusión.

 

 

Una vez formado el grupo comenzaron a escribir canciones para lo que sería su primer álbum "Soda Stéreo", terminandolo a finales del año 1984, un álbum que el propio grupo calificó de muy bueno y del cual se sentían muy satisfechos por los resultados finales.

 

 

En el año 1997, los miembros de la banda decidieron separarse, pero lo realizaron con un álbum y una gira a la que llamaron "Chau Soda". Los motivos que les llevó a la separación fue la de desavenencias en lo referente a los criterios musicales que la banda estaba teniendo últimamente.

El grupo se volvería a juntar en el año 2007, realizando una nueva gira y lanzando el álbum "Me verás volver".

El Tri

El Tri, es una banda de rock en español mexicana fundada en 1985 en la Ciudad de México. Está liderada por el músico Alejandro Lora, cantante, y autor de la mayoría de las canciones de la banda.

En el tiempo que lleva en activo 44 años, la banda ha experimentado con sonidos de rock y blues. El Tri ha vendido más de 30 millones de discos en su carrera y ha tenido cinco nominaciones para el Premio Grammy, bajo la categoría de Mejor Álbum de Rock en Español.

 

 

Su discografía consta de 37 álbumes; bajo el nombre de Three Souls in my Mind fueron grabados 15 LP’s, 13 en estudio y uno doble grabado en vivo en Reclusorio Oriente.

 

 

Con el nombre de EL TRI se han grabado 22 álbumes más; 18 en estudio (1 doble) y 4 en vivo (2 dobles), uno grabado en la Cárcel de Santa Martha, otro realizado en El Hollywood Palladium de los Ángeles, California, el siguiente grabado en el concierto de aniversario número 25 en el Palacio de Los Deportes de la ciudad de México y el cuarto durante los dos conciertos festejando sus 30 años de carrera ante un total de casi 20 mil personas en el Auditorio Nacional en 1998.

Siendo todos las composiciones originales de Alejandro Lora en toda su carrera.

La Unión

La Unión es un grupo musical español creado a finales de 1982 por tres estudiantes de Publicidad: Íñigo Zabala, Mario Martínez y Luis Bolín.

Al principio empezaron haciendo música instrumental: Mario con el bajo, Luis con la caja de ritmos e Íñigo con los teclados. A mediados de 1983, con un buen número de bases instrumentales preparadas, Rafa Sánchez se une al grupo como vocalista.

Grabaron una maqueta que presentaron a varias discográficas sin éxito, hasta que Rafa Abitbol y Nacho Cano (de Mecano), se fijaron en ellos y les grabaron tres canciones "Lobo Hombre En París", "Voracidad" y, "La Niebla", basadas en los cuentos de Boris Vian.

 

 

Cómo anécdota: Cuando terminaron seis canciones, la gente se empezó a marchar de la sala, pero a posteriori "Mil Siluetas" se convertiría en un gran éxito de ventas. Luego llegarían otros discos tales como "El Maldito Viento" del que muy poco se recuerda hoy en día, otro álbum sería "Vivir El Este Del Edén" con canciones como "Más Y Más", "Maracaibo" y la que da título al álbum; y como dato curioso, en el repertorio de éste disco se incluye una canción con el mismo nombre del grupo, "La Unión".

 

 

Después de publicar en el 2006 el álbum "Love Sessions" que contiene sus canciones de siempre transformadas en éxitos actuales con música electrónica, se toman un descanso, aunque hay rumores de que pueden estar preparando un nuevo trabajo musical.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp