La Fiscalía Regional Metropolitana a través del Agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Delitos Patrimoniales, presentó elementos probatorios suficientes en contra de Edwin Guillermo “N”, señalado por el delito de Robo Calificado en Jiutepec.

Fue la mañana del 11 de octubre, que la víctima, una mujer comerciante llegaba a su negocio, un desayunador de suplementos alimenticios ubicado en  la Colonia Lomas del Texcal, cuando fue sorprendida por un taxista.

El hombre, tras descender de su vehículo Nissan tipo Tsuru color blanco, placas de circulación A-502-LTR,  se acerca a la mujer y es mediante violencia física que le exige su bolso, cuyo interior se encontraba su cartera y un celular, negándose ésta a entregárselo, mientras que él la jala y empuja hacia la cortina del local comercial.

Derivado de esto, la denunciante solicita ayuda, emprendiendo a su auxilio un vecino del lugar, quien al llegar, el ahora detenido aborda la unidad para darse a la fuga del lugar. 

Al tomar conocimiento la Fiscalía Regional Metropolitana, y al darse a conocer un video viralizado a través de redes sociales, se obtiene una orden de aprehensión misma que fue cumplimentada por agentes de la Policía de Investigación Criminal (PIC), quienes realizaron el aseguramiento de Edwin Guillermo “N” en la Colonia Centro del Municipio de Jiutepec y puesto a disposición de la autoridad requirente.

CHECA EL VIDEO:

 

En audiencia correspondiente, y al aportar los elementos suficientes la Fiscalía Regional Metropolitana formuló imputación en contra de Edwin Guillermo por el delito de robo calificado, quedando vinculado a proceso e imponiendo en su contra la prisión preventiva un mes de plazo para el cierre de la investigación complementaria.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp