Cuernavaca, Morelos.- El Secretario de Desarrollo Agropecuario (Sedagro), Roberto Ruiz Silva, entregó  reconocimientos a 124  productores de aguacate, nopal e higo, por cumplir con buenas prácticas en el proceso de la producción.

La adecuada inocuidad en la producción, permite mejorar la comercialización de sus productos e incluso integrarse al mercado de exportación, expresó.

El grupo de 124 productores de aguacate, nopal e higo tienen su producción en 170 huertos o parcelas, con superficie de 238 hectáreas.

Los huertos están ubicados en los municipios de Axochiapan, Ayala, Cuautla, Ocuituco, Jantetelco, Tetela del Volcán, Temoac, Tepalcingo, Tlalnepantla, Tlayacapan, Totolapan, Yautepec, Yecapixtla y Zacualpan de Amilpas.

Roberto Ruiz señaló que los reconocimientos a los campesinos, se les entregó por los cuidados que tienen en 91 huertos de aguacate, 49 de higo y en 30 parcelas de nopal.

También se realizó la entrega de reconocimientos por la aplicación de los sistemas de reducción de contaminación a dos empresas hortofrutícolas: Aromáticas San Fermín SPR de RL y Nopalitos de Morelos.

En materia de inocuidad, es el Comité Estatal de Sanidad Vegetal   del Estado de Morelos (Cesvmor)  la instancia de contacto inmediato para que los productores  y agro-empresas realicen el buen uso y manejo de agroquímicos en las áreas de producción y empaque, esto, conforme al Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica).

Por: DDM REDACCIÓN
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp