El director de Servicios de Salud de Morelos (SSM), Héctor Barón Olivares, afirmó que hay condiciones para que el estado regrese a semáforo naranja.
Resaltó que es notorio que la población ha relajado las medidas, por ejemplo, no usar cubrebocas, no mantener sana distancia y no quedarse en casa, y además, existe una gran movilidad en Cuernavaca y su zona metropolitana, lo que se refleja en el aumento de casos.
En la estadística diaria, informó que hay seis mil 623 casos confirmados de COVID-19, de los cuales 48 son nuevos, confirmados en las últimas 24 horas.
Hay 158 casos activos, que se han registrado en los últimos 14 días; 916 con sospecha de COVID-19, y subió a mil 243 defunciones, con siete recientes.
“Sí hay posibilidades de regresar al semáforo naranja, incluso al rojo, si los casos y las hospitalizaciones se siguen incrementando”, informó el director de SSM.
Enfatizó que el cambio de color es para regular las actividades económicas, culturales, sociales, recreativas, pero no para dejar a un lado las medidas de prevención básicas.
Atención a más
de 60 años
En tanto, Yurika Ríos Quintero, jefa del departamento de Salud Pública, explicó que los adultos mayores son los más propensos a presentar alguna enfermedad respiratoria, por lo que los exhortó a acudir a su unidad de salud más cercana para aplicarse la vacuna contra la influenza.

Por Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp