Cuautla, Morelos.- A pesar de los fenómenos que ha sufrido el estado de Morelos en el tema agropecuario, no cayó el valor de la producción debido a actividades como la ornamental y la acuacultura de ornato, informó el secretario de Desarrollo Agropecuario, Roberto Ruiz Silva.

Después de mencionar que en la entidad, durante los primeros tres años de gobierno, ocurrieron situaciones difíciles, refiriéndose a la caída del precio de la caña en el primer año, donde se perdieron más de 600 millones de pesos.

Señaló que para el segundo año, la producción de sorgo resultó afectada debido al precio de éste, dañando a más de 15 mil productores, y para el año pasado, la sequía se hizo presente en los cultivos de maíz y sorgo, repercutiendo en el valor de la producción.

"Sin embargo, el valor de la producción en lo general no se ha caído, andando más o menos en los ocho mil millones de pesos, es lo que generan los productores morelenses en más de 27 actividades agropecuarias", explicó.

Dijo que eso se debe a actividades como la ornamental y la acuacultura de ornato. Señaló que no se cayó el valor de la producción, a pesar de haber vivido estos fenómenos en el estado, como la afectación en la caña.

"Estas dos actividades son los pilares que han sostenido los fenómenos que ha sufrido el estado en el tema agropecuario y que han permitido mantener a Morelos en un crecimiento constante y sostenido", subrayó el secretario.

Por: Guillermo Tapia
guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp