Cuernavaca, Morelos.- La Ley es muy clara: ningún inversionista de otro lugar puede participar en el Sistema Integrado de Transporte Masivo, solamente los concesionarios de Morelos, reiteró una vez el titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT), Jorge Messeguer Guillén.

Ante los mensajes que algunos líderes del transporte se han encargado de difundir contrarios al proyecto de movilidad, Jorge Messeguer pidió a los presidentes de las distintas rutas que no se dejen engañar.

Respecto al amparo promovido por algunos transportistas contra la reforma al artículo 54 de la Ley de Transporte de Morelos, el secretario mencionó que la SMyT  es respetuosa de los procedimientos legales, pero siempre actuará en el marco de su legislación.

"La Reforma es muy sencilla, faculta a los concesionarios actuales a que puedan constituirse como empresas y crea el Sistema Integrado de Transporte Masivo, el cual es la base del Morebús. El Morebús está firme, se hará", dijo Jorge Messeguer.

Añadió que la Secretaría de Movilidad y Transporte contestará el amparo en tiempo y forma, ya que así lo ha hecho con otros recursos interpuestos por transportistas. 

Por: DDM REDACCIÓN
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp