Jantetelco, MORELOS.- Con una inversión mayor a los 32 millones de pesos gestionados por el gobierno estatal, la Escuela Normal Rural, General Emiliano Zapata, de Amilcingo, en Jantetelco, será intervenida con 16 obras de infraestructura educativa.
Con la colocación de la primera piedra para la biblioteca de la normal, se inician los trabajos de construcción que contemplan la creación de un gimnasio, una unidad deportiva, cancha de usos múltiples, mejoramiento y remodelación de comedor, sanitarios, instalación de luminarias, y dormitorios, entre otros.
Fernando Pacheco Godínez, director del Instituto de la Educación Básica en el Estado de Morelos (IEBEM), mencionó que es un compromiso ya cumplido con el gobierno estatal, una definición de que en Morelos la inversión también se da en el normalismo, en donde la normal de Amilcingo se fortalecerá a la altura del siglo XXI, con instalaciones dignas.
"El normalismo había sido olvidado en Morelos, y hoy se está rescatando con acciones concretas, y sobre todo con resultados de un compromiso con la comunidad escolar, con docentes y alumnos hemos dado un salto prodigioso en el desempeño de formación", puntualizó.
Expuso que estas obras benefician a las 372 alumnas  de primero a cuarto grado de la normal, así como a nuevas generaciones de futuros maestros morelenses; argumentando que prevén la culminación de los trabajos para el mes de enero del 2017.
En ese contexto, el directivo aseguró que existe una serie de normatividad de transparencia y licitación, además señaló que el buen uso de los recursos está garantizado por una contraloría donde las mismas alumnas y el instituto participan.

En marcha Autoridades del IEBEM colocaron la primera piedra para la biblioteca de la normal de Amilcingo, con lo que se da paso a 16 obras en la institución educativa.

 

Por: Guillermo Tapia /  guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp