Cuautla, MORELOS.- Con la participación de más de 300 expositores se lleva a cabo la séptima Expo Feria Nacional de Viverismo Morelos 2016, en el poblado de Casasano, en Cuautla, en las instalaciones de la Concentración Nacional de Plantas Ornamentales (Conaplor).
Ayer con la presencia de distintas autoridades se llevó a cabo la inauguración del evento que estará hasta el domingo 4 de septiembre, en donde se aglutinan más de 7 mil 500 especies de plantas en exhibición y oferta, teniendo como país invitado a Holanda, como parte del grupo europeo.
La más importante feria de plantas ornamentales a nivel nacional, para esta edición contó 80 socios de todos los estados del país, quienes en más de 80 mil metros cuadrados se presentan con sus productores.
Durante la apertura, el titular de la Secretaría estatal de Desarrollo Agropecuario (Sedagro), Roberto Ruiz Silva, resaltó la organización de la expo, argumentando que Morelos debe estar orgulloso de ser sede de eventos de esta naturaleza y trascendencia nacional.
"Morelos se ha consolidado y es altamente competitivo en la actividad ornamental, es un estado que tiene años demostrando el gran potencial que tiene  en este tema", precisó.
Dijo que a la fecha la actividad ornamental genera más de 600 millones de pesos anuales, llegando casi a los mil millones, siendo muy significativa, porque después de la producción de caña de azúcar, la actividad ornamental es la más importante.
Asimismo, expuso que se cuenta con un número importante de personas dedicadas a la actividad ornamental y con ello beneficiándose proveedores y jardineros.
A este acto asistieron Brenda Romero, presidenta del consejo de administración de Conaplor; el delegado de la Sagarpa, Rafael Ambriz; el diputado federal, Angel García Yañez; la delegada de Economía, Hilda Trujillo; y el delegado de la Semarnat, Julio Castillon Guillermo; entre otros.

Señalamiento. El titular estatal de la Sedagro afirmó que Morelos debe de realizar este tipo de eventos de trascendencia nacional.

Evento. Más de 7 mil 500 especies de plantas ornamentales están en exhibición y oferta en la Expo Feria Nacional de Viverismo Morelos 2016, en Casasano.

Ganancias
Roberto Ruiz Silva mencionó que la actividad ornamental se ha consolidado, y generá de 600 a casi un millón de pesos anuales, siendo muy significativa, después de la producción de caña de azúcar.


Morelos se ha consolidado y es altamente competitivo en la actividad ornamental, es un estado que tiene años demostrando el gran potencial que tiene  en este tema." Roberto Ruiz Silva,
titular estatal de la Sedagro.

 

Por: Guillermo Tapia / guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp