Continúa la búsqueda de 3 jóvenes que desaparecieron el 20 de septiembre en Yautepec, lo anterior, luego de que hoy trascendiera su hallazgo en una cisterna de Totolapan, ocurrido el jueves pasado.

Las versionas apuntaban a que los cuerpos ya habrían sido identificados por sus familiares, pero fuentes de la Fiscalía aseguran que esto es falso.

Lo que dice la Fiscalía

Según fuentes de la Fiscalía Oriente, la versión del hallazgo no puede ser confirmada. 

Aunque en redes sociales y algunos medios de comunicación ya se aseguraba que se trataba de estas tres personas, los estudios para la identificación de los cuerpos hallados aún continúan, por lo cual no hay aún información de manera oficial.

La versión de que fueron identificados

De manera extraoficial, hoy se dio a conocer en redes sociales, por versiones de familiares, de que Aitiana Valeria Ramírez “Lala”, así como Jonathan Carrillo Valdepeña y José Manuel Aguilar Velazco, fueron encontrados dentro de la cisterna, el pasado 15 de octubre, en el fraccionamiento Huertas de Totolapan, en los límites entre ese municipio y el Estado de México, cerca del mediodía. Un cuerpo más no identificado también fue encontrado.

Los tres desaparecieron el 20 de septiembre en Yautepec.

José Manuel Aguilar, de acuerdo con familiares, salió a la tienda ese dia y ya no se volvió a saber de él.

"Lala" era una chica trans, empleada de un bar y en la fecha mencionada salió de su lugar de trabajo pero ya no regresó a su casa.

Al momento de su desaparición vestía una blusa de mezclilla azul con brillantes, un pantalón de mezclilla y un cinturón de la misma tela y tono.

Por su parte, Jonathan Carrillo Valdepeña desapareció el mismo día en Yautepec.

El hallazgo

Cuatro cuerpos rociados con cal fueron hallados al interior de una cisterna, dentro de una casa, abandonada, en el fraccionamiento Huertas de Totolapan, sobre la carretera local Totolapan-Nepopualco.

Fue cerca del mediodía del jueves, cuando se reportó el hallazgo de cuatro cuerpos a la Policía Morelos de Totolapan, pero no fue sino hasta cerca de las 17:30 horas cuando se realizaron los levantamientos de los mismos, por parte de los peritos de la Fiscalía Oriente, debido a que los victimarios habían rociado con cal y luego cerrado la cisterna, lo que hizo que personal de Protección Civil de Totolapan y Atlatlahucan, acudiera a ayudar en las maniobras para sacar los cuerpos.

Se trata de cuatro personas del sexo masculino, aunque en un avanzado estado de descomposición, a los cuales a simple vista no se les alcanzaban a apreciar heridas de algún tipo.

Los cuatro cuerpos, luego de ser sacados de la cisterna, fueron llevados al SEMEFO para la necropsia de ley.

Por el momento continúan las labores de identificación por medio de ADN.

(Con información de Extra de Morelos)

Fotos Galería: 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp