Cuernavaca, MORELOS.- La Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), dio a conocer el informe de la Policía Federal (PF), sobre la recuperación de unidades robadas del autotransporte federal, que en Morelos ha registrado 14 camiones de diversas dimensiones que se han rescatado.
Se trata de unidades recuperadas en el período comprendido del mes de diciembre a marzo del presente año, la mayoría de ellos sustraídos a empresas y conductores en otras entidades, pero que la PF pudo ubicar en carreteras y territorio morelense, con el respaldo de autoridades estatales y municipales.
Las unidades pueden ser reclamadas por sus legítimos propietarios, mediante la presentación de la denuncia correspondiente, además de la documentación que acredite su propiedad, y el listado puede ser consultado en la página de internet de la Canacar, que contiene todos los datos de las unidades recuperadas, algunas de las cuales ya fueron reclamadas y otras se encuentran en las instalaciones de una empresa de grúas ubicada en la avenida Estado de Puebla, de la colonia Lázaro Cárdenas, de esta capital.
Otro informe de la Canacar, de acuerdo con información del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), también dio a conocer que el robo de vehículos del autotransporte, tiene sus más altos índices en Estados circunvecinos a Morelos, como lo son los de Puebla y el Edomex.
En lo que respecta a Morelos, el SESNSP, no ha mostrado variaciones y hasta su último reporte del 2016, mantiene cero denuncias en robo a transportistas o de sus unidades, lo que implica que las unidades recuperadas corresponden a robos en otras entidades.

Saldo blanco. En Morelos no se han presentado denuncias por robo de vehículo, de acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Entidades de mayor incidencia
Son Puebla y Estado de México, las entidades donde más robo de vehículos de carga son denunciados.

 

Por: Rogelio Ortega /  rogelio.ortega@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp