Cuernavaca, Morelos.- Con la finalidad de apoyar a las familias de escasos recursos en su economía, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), delegación Morelos, ha entregado a la fecha más de 10 mil lámparas ahorradoras que permite el ahorro de energía eléctrica hasta en un 75 por ciento.
Así lo informó su titular, Jorge Meade Ocaranza, quien reconoció que el servicio de luz es uno de los que más necesarios son para las comunidades más vulnerables de la entidad, por lo que se intensificará la entrega de focos ahorradores en los 33 municipios.
El delegado federal de la Sedesol señaló que debido a la participación de los tres órdenes de gobierno están llegando a las comunidades más marginadas; "estamos llegando a la población más vulnerable para que el servicio de luz tenga un menor costo y el ahorro lo utilicen para otros gastos", dijo.
Destacó la importancia que tiene la participación de la autoridad federal, estatal y municipal para que los programas de la Sedesol lleguen a todos los rincones del estado para que sea aún más la población beneficiada.
Dijo que en los últimos años los diferentes programas de la Sedesol  con el apoyo de los tres órdenes de gobierno se ha beneficiado a muchos sectores como las mujeres, jóvenes, adultos mayores, niñas y niños  con diferentes campañas y programas como de alimentación, salud, educación y los que están dirigidos a implementar una mejor calidad de vida.
Meade Ocaranza informó que en esta semana se entregó más de 200 paquetes de lámparas que beneficiaran al mismo número de familias de escasos recursos que a partir de ello tendrán un ahorro en su recibo de energía hasta en un 75 por ciento con las cinco lámparas que se les entregaron.

Benéfico ahorro
Buscan que con el ahorro en el gasto de electricidad las familias puedan destinar recursos a otras necesidades.

75% el ahorro en el consumo de energía eléctrica que se logra.

10 mil focos ahorradores han sido entregados a familias.

Por: CARLOS SOBERANES /  carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp