Cuernavaca, MORELOS.- Ante líderes de las diferentes cámaras empresariales, se presentó la propuesta para constituir el Consejo Consultivo para el Desarrollo Económico del Estado de Morelos. El objetivo fue plantear y concretar las acciones necesarias para impulsar la economía de los morelenses.
"La intención es trabajar y unir esfuerzos, pero sobre todo, cumplir con la instrucción que nos dio el Gobernador de construir políticas públicas con acciones muy concretas, pero que vayan de la mano con las mismas propuestas ciudadanas", señaló el secretario de Economía.
El Consejo Consultivo para el Desarrollo Económico del Estado de Morelos estará integrado por 14 representantes de diversos ámbitos.
Las primeras cuatro posiciones están designadas por la ley, mientras que las 10 restantes serán elegidas por los líderes empresariales y participantes.
El presidente será el titular de Economía, el secretario técnico debe estar representado por una Dirección General de la misma Secretaría, así como el representante de la Comisión de Desarrollo Económico del Congreso del Estado y un representante de la Secretaría de Economía a nivel federal.
Los demás integrantes del Consejo Consultivo deberán ser tres representantes de las organizaciones con mayor presencia en la entidad, dos de universidades públicas; dos de universidades privadas y tres más de los sindicatos. Cada uno de ellos contará su suplente y se podrá contar con la figura de invitados permanentes para diversificar las propuestas y opiniones.
Durante el evento, José Francisco Trauwitz Echeguren, director general de la Comisión Estatal de Mejora Regulatoria presentó los avances que se han tenido en el tema en favor del crecimiento económico, así como destacar el reglamento de la Ley de Protección Civil recientemente aprobado y publicado en el Periódico Oficial "Tierra y Libertad".
A la presentación asistieron el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Juan Pablo Rivera; Guadalupe Ruiz, directora de Fondo Morelos; Antonio Chavarría, empresario de Nayarit, y Rafael Salgado, representante de la CROC.
Además, estuvieron representantes de AMPI, CMIC, Asociación de Empresarios de Xochitepec, Asociación de Parques Acuáticos, Canadevi Morelos, Icatmor, Asociación de Hoteles, Mercado de Artesanos, Federación Unión de Comerciantes de Mercados, Adice, el Servicio Nacional de Empleo, entre otros.

Integración
La próxima sesión será el 6 de octubre, cuando se prevé que los integrantes del Consejo Consultivo rindan protesta de ley.

Trabajo. Autoridaes y empresarios se reunieron para conocer las acciones para impulsar el crecimiento económico de la entidad.

Por: Ddm Redacción /  local@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp