La compañía añado este etiquetado en películas clásicas como: Dumbo, Peter Pan, Los Aristogatos, entro otras

Disney acaba de incluir nuevas advertencias de contenido en sus cintas clásicas como 'Peter Pan' de 1953, 'Dumbo' de 1941 y 'El libro de la selva' de 1967, para advertir al publico sobre contenido con connotación racista. 

“Este programa incluye representaciones negativas y/o un mal tratamiento de personas o culturas”, indica la nueva etiqueta, proyectada 10 segundos antes del comienzo de las películas en su plataforma Disney+.

 

 

No es la primera vez que la compañía incremente una advertencia de contenido, pues anteriormente, de manera más discreta se compartía la leyenda: “Este programa se presenta como se creó originalmente, puede contener representaciones culturales obsoletas”.

Actualmente la etiqueta aparece al iniciar la reproducción de la cinta, de la misma manera en que se alerta de las restricciones de edad. Aunado a esto Disney explica los motivos de esta decisión.

“Estos estereotipos estaban equivocados entonces y lo están ahora. En lugar de eliminar este contenido, queremos reconocer su impacto dañino, aprender de él y generar conversaciones para crear juntos un futuro más inclusivo”, se lee en la etiqueta.

“Disney tiene un compromiso para crear historias con temas inspiradores que reflejen la rica diversidad de la experiencia humana en todo el mundo”, finaliza.

 

 

Esta manera de advertir a los usuarios del contenido ha sido incorporada en otras plataformas como HBO Max, que añadió una explicación del “contexto histórico” a “Gone With The Wind” de 1939 tras retirarla de su plataforma temporalmente.

Las connotaciones racista u discriminatorias se remontan a su fecha de lanzamiento. En el clásico 'Dumbo', una escena incluye a un grupo de cuervos usando estereotipos para representar a afroamericanos y que están liderados por un personaje bautizado Jim Crow, un término despectivo utilizado antiguamente para insultar a hombres negros en Estados Unidos.

Por su parte, en 'Peter Pan' las criticas han sido enfocadas en la manera en que los nativos americanos fueron representados, en la cinta 'Los Aristogatos' sobre los estereotipos de la cultura asiatica. 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp