CUERNAVACA,  MORELOS.- Este fin de semana, y el próximo, la sala del Cine Morelos de la Secretaría de Turismo y Cultura (STyC) proyectará de forma gratuita las películas que forman parte de la Muestra Internacional de Cine con Perspectiva de Género (MICGénero) Tour 2020. 

Como ya es costumbre, el Cine Morelos forma parte de un selecto grupo de salas en el país que anualmente reciben lo mejor del cine mundial. 

El director de la sala, Christian Hernández Figueroa, indicó que este año el tour se proyectará tanto en México como en Argentina, y debido a la coyuntura global, las películas que fueron seleccionadas reflejan la perspectiva de género y el confinamiento, como el que provoca hasta el momento la pandemia por el COVID-19. 

Además de éstas dos categorías, las cintas se circunscriben a las categorías habituales de la muestra: resiliencia, ecofeminismos, queer y postporno: disonancias; cuerpo atlético e infancia y derechos humanos, entre otras. 

De acuerdo con el Instituto Mexicano de Cine (IMCINE), la MICGénero “es un proyecto cultural organizado por la Agencia de Cooperación Global para el Intercambio Cultural A.C. con el objetivo de acercar los estudios de género y los derechos humanos a un público diverso que puede o no estar familiarizado con estos temas a través del cine y otras disciplinas”. 

El ciclo arrancó con la proyección de ‘Mensaje interrumpido’, de Jaime Fraire (México); ‘Mujer salvaje’, Nadia Martínez (Argentina); ‘Queen of Lapa’, Carolina Monnerat (Brasil). 

El ciclo y los horarios...

Las funciones son a las 16:00, 18:30 y 21:00 horas y la cartelera del próximo fin de semana, de viernes a domingo, puede consultarse en el sitio cinemorelos.com.mx. 

Por: Antonieta Sánchez / antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp