Xochitepec, MORELOS.- El presidente de la Mesa Directiva del Congreso, Francisco Moreno Merino, invitó al rector de la UAEM a dialogar y al obispo de Cuernavaca a quedarse en su púlpito.
Ayer, en la sesión solemne de la apertura del inicio de sesiones del segundo año legislativo, Francisco Moreno aseguró que el primer año de trabajo legislativo ha sido favorable, el 70 por ciento de las iniciativas aprobadas se realizaron por unanimidad, es decir, todos los diputados votaron a favor, por lo que continuarán legislando en favor de los morelenses.
"Hagamos lo que tengamos que hacer, como presidente del Congreso quiero pedirles que trabajemos en favor del estado, no seré un presidente tibio ni con dudas, tendrán un presidente que jale e invite a trabajar en favor de los ciudadanos, vamos a hacer historia", dijo.
El legislador aseguró que en el nuevo periodo habrá más leyes, consenso, trabajo, más progreso y acuerdos, "pero también quiero invitar al rector a dialogar y quiero decirle "¿En dónde está el dinero?". A los transportistas los invito a platicar pero también les pregunto ¿Y los ciudadanos? Pongamos orden en el transporte".
Y también se dirigió al obispo Ramón Castro, "señor obispo, me comprometo a quedarme aquí en mi curul, respetuosa y humildemente, le pido permanezca en su púlpito. La Constitución es la Biblia del legislador. Libertad de creencias, libertad de ideologías pero sobre todo respeto al ser humano".
Consideró que ser valiente y determinar como diputado implica sentido común, no significa estar peleados con todos y a favor de nada, tampoco estar contrariados con el resto de los diputados sino representar al poder legislativo en sus debates.

Postura. Francisco Moreno Merino aseguró que trabajará con firmeza para impulsar las iniciativas que favorezcan a los morelenses.

Toca el tema de la UAEM
Francisco Moreno llamó al rector Alejandro Vera a que se conduzca por la vía del diálogo.

Y al Obispo...
Le pidió que no intervenga en asuntos de la política.

Por: Marcela García /  marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp